Blogia
Nagara

Olas

Mentiras

Hay solamente dos verdades: la muerte, y lo que pensamos.
La muerte nos va a pillar a todos, aunque luchemos contra ella. No podemos evadirla, sólo adelantarla o retrasarla todo lo que podamos.La muerte no nos miente, llega sin más. Las personas nos pueden mentir, no decirnos que tenemos una enfermedad terminal, no decirnos que un pariente ha muerto... Pero la muerte no, ella llega y nos certifica que estamos muertos.
Y lo que pensamos. Ahí dentro, en nuestra mente, radica la verdadera libertad. Aún no se ha inventado la forma de controlar los pensamientos ( y espero que nunca lo hagan). Nos pueden manipular, nos pueden ocultar información. Pero nadie nos obliga a no pensar. Somos libres mentalmente, aunque nos quieran conducir como borregos. El problema es si la gente lo sabe. Si no saben que les conducen, no pueden pensar con autonomía. Aunque hay personas que prefieren seguir la corriente, pues pensar, meditar, puede llegar a ser un proceso frustrante, que causa dolor de cabeza, y a veces también dolor de conciencia. Pero en el cerebro, amamos, odiamos, criticamos, soñamos... con total libertad, el subconciente dicen algunos. Y luego, pasamos todo por el filtro de la sociedad, la moda, lo politicamente correcto. Por la conciencia, dicen. Por el juego de vivir en sociedad, en comunidad. Por eso, dentro de nosotros, al ser sólo uno, podemos pensar libremente, pues sólo nos debemos explicaciones a nosotros mismo. Y cuanto mayor sabemos, de la vida, de lo que nos rodea, del pasado y del presente, con mayor libertad podremos pensar. En algunos paises ( desgraciadamente no en todos ) podemos expresar lo que pensamos o sentimos con las letras. Porque con las palabras podemos expresar todo, sólo hay que saber cómo colocarlas. Claro que, ´haciendo esto, tenemos que asumir que las palabras serán leidas (quizá) y criticadas, analizadas, por otras mentes. Pero ese es el juego. Además, muchas veces, desde que pensamos algo hasta que lo transformamos en letras, se pierden contenidos o ideas. Simpre pienso que si en vez de escribir, grabara en cintas todo lo que pasa por mi cerebro, ahora tendría tantas cintas como estrellas en el cielo.
Hemos nacido, y si por culpa de esta humanidad absurda no podemos ser realmente libres físicamente, pues ¿por qué no serlo mentalmente? Es lo único que nos queda.
La verdad es que la muerte y nuestra mente ( o subconciencia) son las únicas cosas en que podemos creer en esta vida.

No llueve

Este invierno está siendo seco, el cielo no trae lluvia y todo parece más viejo y cansado y sucio.
No hay agua que se lleve la polución, ni avive el olor del limonero.
El romero se está muriendo junto con el almendro.
No hay vida que caiga del cielo.
Las losas son más grises, mis pulmones más negros.
Mis zapatos no tienen barro, porque todo está quieto.
Sólo el agua de la mar, se agita, y grita, recordando que ella sí está,
dispuesta a entregar vida que las nubes recojan y luego calmen la sed.
Ella está ahí.
Pero algo pasa, que el vapor no llega,y mientras todo se seca.

La progeria.

La progeria. Esta enfermedad conocida médicamente como progeria o síndrome de Hutchinson-Gilford, es una patología rara en la cual un niño asume el aspecto de una persona anciana, mostrando además las degeneraciones físicas y las enfermedades que afectan a los ancianos. Hasta ahora ninguno ha llegado a los 20 años.

Acabo de leer un artículo sobre este tema, y sinceramente, tengo el corazón encogido. Me doy cuenta de que la salud es realmente lo único importante. Me siento tan afortunada. A mi edad estos niños no consiguen llegar. Y yo estoy fuerte y sana. Mi sobrino es un niño sano, creciendo bien, sin dolores, con toda una vida por delante. Tengo ganas de llorar.Pobres niños, y pobres padres y familia, que ven cómo se consumen sin poder hacer nada. Ojalá el destino no ponga en mi familia una enfermedad como esta. Y si la pone, y si tengo un hijo con esta desgracia encima, que los dioses me den valor y fuerza para luchar por él y hacer que sea lo más feliz posible el tiempo que viva. Los investigadores van cerrando el círculo de genes que causa esta enfermedad, ya solo 200. Que sigan investigando, y ojalá encuentren algo para, al menos, apaliar los síntomas.
Tengo el alma en un puño. Todo es absurdo si no tienes salud.
(La niña de la foto tiene 12 años)

Odio

Odio Miren, que siempre he pensado que el odio no sirve para nada, que sólo envenena al que lo siente, y por eso he procurado no odiar a nadie. Pero es que, esta vez no puedo contenerme. Odio a una persona, y la odio por ser el vértice de dolor y llantos, por ser símbolo y unificación de otras miles de personas igual a esa. Bush. Este estúpido, loco, majara, con mentalidad infantil enfermiza. Lo odio. Nada más ver su cara me entran ganas de pegarle hostias hasta que se quedase con la lengua fuera. Y dirán: si pues si es cierto lo que dicen las encuestas, va a salir otra vez reelegido; ¿ qué pasan con los que lo votan?. Pues no sé qué les pasa. ¿ignorancia? ¿estupidez? Ni idea, pero a todos les daría bofetadas hasta que despertaran de esa nube que no les deja ver más allá. Incluso los que se manifiestan contra Bush lo hacen por sus muertos, y los pobres niños irakíes que les den por culo ¿no?, pero al menos algo es algo. Y mira que es malo generalizar, por eso no quiero ser anti norteamericana, y centro toda mi ira y rabia sobre este personaje estúpido, que encima tiene demasiado poder. Mírenle la cara, por Dios ( por el Dios que ustedes elijan) El Jhon Kerry no sé si será igual, pero un cambio siempre viene bien, y por intentarlo que no quede. Y yo mientras, pues aquí, odiando a este ser, que para mi es un icono sobre la ignorancia, estupidez mental, infantilismo enfermizo... Que como él hay más (desgraciadamente), lo se, pero ninguno con tanto poder. Aun creo en las personas,venga hombre, que lo quiten de una puta vez, así el mundo respirará un pelín mejor. BUSH

¿Dónde están ahora? ¿Dónde estamos?

¿Qué ha pasado con las cientos de miles de personas que se manifestaron en contra del terrorismo el 11-M? ¿Dónde están los que gritaban NO AL TERRORISMO? ¿ Dónde está el agradecimiento a los paises que en esos momentos se unieron a nosotros? ¿Por qué ahora que en Rusia una masacre ( y más infantil que nada) ha matado a ya 300 personas no nos manifestamos? ¿ Por qué ahora nadie llora? ¿Por qué ahora nadie es un "poco ruso"? París se unió a ellos. ¿A qué estamos esperando nosotros?

De Steloide web.

De Steloide web. 1) ¿Cuál es tu opinión sobre la poesía?
Para mi la poesía es una canción, una frase, un paisaje, un momento, una mirada...

2) ¿Memorizaste alguna vez una poesía para a decírsela a alguien después? ¿Se la declaraste?
Las creaba yo, y las entregaba luego. Pero no para declararme, sino para mis novios. Pero nunca fueron valoradas.

3) ¿Alguna vez has escrito o tratado de escribir una poesía?
Más de una vez.

4) ¿Quién es tu poeta favorito?
Pues Pablo Neruda, creo yo. Aunque José Hierro me gusta también mucho.

5) ¿Cuál es tu poesía favorita y por qué?
Puf, no tengo una preferida. Tengo muchas.

No todo es malo.

En la mayoria de las veces hablo de lo poco que me gusta el ser humano. Y es cierto, sigo pensando que es el animal más estúpido y que si se extinguiera del planeta estaría todo mucho mejor. También hablo de las cosas malas de la gente. Claro, se puede pensar que odio la humanidad, y no es para tanto, de veras. Lo que pasa es que creo que somos demasiados, y demasiado gilipollas. Pero en todo esto hay cosas que me gustan mucho, ya no hablo de esas ocasiones en las que la humanidad se vuelca para ayudar a otras personas, o el amor, o el odio, o todos los sentimientos fuertes que hacen que el hombre sea un poco especial. Me refiero a las culturas. Hay personas que se sienten atraidas por una en concreto: la japonesa ( muy de moda), china, arabe... Pero yo me siento atraidas por todas. Me gusta el mundo árabe, sus aromas, sus tes, su arquitectura, sus poemas; me gusta el Egipto, su paisaje, su historia, sus secretos; también África en general, con sus etnias, sus culturas, su fauna; y a los indios de América, por su pasado, su historia, su forma de vida, su respeto por la naturaleza; así como los paises subamericanos, su historia igualmente, todas las culturas que pasaron por allí, su música, su amabilidad; Japón con su arquitectura, sus jardines, su respeto por la naturaleza, alguna comida; Alaska con su fauna, sus nativos que viven en armonía ( cada vez menos)... y esto son sólo algunos ejemplos. Amo a cada una de estas culturas , y la mía también , en esencia. Y las amo de verdad. Quizá por ello estoy estudiando historia, quizá por ello quiero dedicar mi vida a saber más del pasado. Porque saber el pasado es muy importante, para aprender cómo actuar o cómo no actuar en el futuro.

( A los anónimos que lean esto: leed el título A los anónimos que hay abajo. Gracias )

De perros y gente imbécil.

Con estas palabras podría escribir sobre varios asuntos: maltrato a los animales, zoofilia, adiestramiento de perros (cuyos asesinos son los dueños y no ellos),perros y niños, perros enanos que muerden con to su mala leche... Pero aunque estos temas son muy interesantes, y seguramente en otra ocasión los abordaré, hoy lo que voy a anotar es los perros, sus necesidades, y la gente gilipollas. A ver, para empezar hablaré de mi y de mi perra:
Mi perra es una bóxer de 7 años, es bajita, regordeta, más buena que el pan, le gusta cuidar a los niños pequeños, nadar en la playa cual nutria marinera, restregarse en la arena, jugar, que le rasquen, dormir la siesta... Entre sus muchas cualidades ( sabe más que el hambre, es muy noble, cariñosa, ya van 6 personas que se quitan el miedo a los perros al conocer a la mia...) está la costumbre de hacer su pis en la tierra de los árboles, o en bolsas que haya por el suelo, o en cartones, hierbas, o, en su defecto, encima de algún pipí de otro perro . Nadie le enseñó eso, es que ella es muy limpia. Bueno, ahora arbodaré mi yo. Es decir, partamos de la base de que a mi tampoco me agrada ver cacas en el suelo, ni que mi sobrino juegue en el parque como si fuera un campo de minas, ni que se meen los perros en mi puerta... Bien, pues dicho todo esto, he de decir que hay gilipollas. A ver, que yo entiendo que no les guste los perros, bien, todos mis respetos, pero lo que no paso es la mala educación.
Hace no mucho iba yo por la calle y mi perra se paró hacer su caca. Bien, yo con mi bolsita en mano esperaba, cuando de repente una familia pasa por mi lado, y la madre delante de los niños dice: que asco, el puto perro... Yo me quedé flipada, porque vaya educación le estaba dando a sus hijos, pero la cosa no acabó ahí. A diez pasos se para el padre y me dice de muy mal modo: irá a recojer la mierda no?, y le dije:si. Y me dice: si? pues a ver si es verdad. Y el tio se queda delante mia esperando a que la recoja. Y yo flipada , cojo la mierda y la llevo a la basura. Ahí flipé, por la mala educación de ambos padres. Pero es que ayer mi perra hacía pis encima de otro pis delante de una casapuerta, pero en el suelo, no en la pared ( que si que se mean en mi pared otros perros ) y una chavala de ese portón se acerca y me dice: ya podrias llevarlo a mear a otra parte, no?. Pero vamos a ver señorita ( me entraron ganas de decir ) la mierda la recojo, mi perra suele hacer pis en sitios recataditos, no se esta meando en tu puerta, y encima aqui hay otro meao de otro perro ¿ qué cojones quieres que haga? ¿ le pongo un pañal ? Coño, que es la acera de la calle y es un pis.
Buf, me enerbo. Un poco de respeto por favor. Que yo entiendo la molestia de la mierda en la calle, pero un poco de respeto a los que si cuidamos de recojerla.
Además ya el colmo es la hipocresía. En la cuestión de la playa. De nuevo digo que no me gusta encontrar mierda en la playa, y llamo a todos los que tengan perros que la recojan. Bien, pero esque yo si la recojo, y yo tengo cuidado de que no se acerque mi perra a la gente ( no por mi perra, que es una santa, sino por la gente, que es gilipollas: ven a mi perra feliz y como le ven la cara se acojona, y te grita, que si denuncia y hostias, pero un caniche hijo de puta le muerde a tu hijo y bah ) ( ya hablaré otro día de este tema, que me jode profundamente, y el que tenga un boxer me entenderá) Pero a ver, hipocresía no. Si usted no quiere mierda de perro en la playa ( que al fin y al cabo se degrada) no tire mierda usted ( que no se degrada). Además, menos gilipolleces, que si llevamos los perros a las 11 de la noche ( porque la gente es tan pesada que casi que viven en la playa ) y dejamos que jueguen y se lo pasen bien, como usted comprenderá, en el caso de que una mierda se quedara allí, a las 11 de la mañana ya ha subido y bajado la marea dos veces y ha destruido la mierda, pero no las latas, botellas y plásticos que dejó usted el día anterior.

En fin que, yo respeto a los que no les gusten los animales pero dos cosas: No hipocresía, y No mala educación.

No lo entiendo.

A todo el mundo se le olvida que en sudamérica siguen muriendo niños por malaria (vacuna que aquí cuesta un euro).Que la prostitución infantil sigue creciendo. Que en África mueren de hambre, sí, de hambre, que es una muerte lenta y dolorosa. Que el sida mata a miles de personas al año en ese contintente. Que si cada persona quisiera ayudar a otra, esto se mitigaría en gran medida.
A todo el mundo se le olvida, que este planeta es muy grande, pero que sólo una tercera parte de la población mundial vive dignamente, y el resto malvive, sobrevive, o muere en el olvido.
Cifras, eso parecen ser. Pero no lo son. Una pequeña nace, con todos los derechos de vivir bien, y sin saber por qué es vendida con 8 años para que hombres sin escrúpulos la penetren , la humillen, le hagan daño. Otro niño no llega a los cuatro años porque no tiene nada que llevarse a la boca. Tres hermanos buscan en la basura entre ratas porque su madre murió de sida...
Y no lo entiendo, de verdad que no lo entiendo, cómo a todo el mundo se le puede olvidar eso.
Y entiendo aún menos que seres humanos disfruten matando, violando a detenidos, a niñas/os pequeñas/os, humillando, haciendo daño, viendo el sufrimiento del prójimo. No lo entiendo, no.
Creo que cada día soy más marciana, o más animal ( ellos nunca harían eso ) y mucho menos humana. Porque si ser humana significa olvidarse de todo eso y pasar de largo... disculpen, pero no quiero serlo.

Este absurdo planeta.

Un niño en Israel se tapa los oidos con las manos para no escuchar los disparos que los hombres tiran a modo de protesta. Está quieto, de pie, luchando a contracorriente. Los hombres adultos pasan en su marcha de protesta. Nadie lo mira, nadie lo ve. Lo apartan. No existe. Pero un reportero cámara en mano lo graba y me lo manda hasta casa.

Una mujer en Gaza está sentada delante de la puerta de la que fue su casa y que hoy es todo ruinas.Tiene una manta a su lado y la mirada perdida, quizá buscando un por qué, una razón. Lágrimas se le amontonan en los ojos. Nadie se detiene ante ella. Nadie le tiende la mano. Pero un reportero cámara en mano lo graba y me la manda hasta casa.

Una familia entera es enterrada en Iraq. Terminó la celebración de la boda. Amigos y familiares los llevan envueltos en mantas. Niños que no jugarán más.El matrimonio casado con la muerte. El cantante de la orquesta que jamás entonará canción. Pero un reportero cámara en mano lo graba y me los manda hasta casa.

Prisioneros de Iraq son humillados, violados, tratados como basura por militares estadounidenses. Las fotos llegan a todo el mundo. Nadie se irrita, nadie llora, son nada, son ellos. Y un periódico lo publica, y un reportero los trae hasta mi casa.

En mi casa sueño que los tengo, y los abrazo, los cobijo, les doy libertad y la vida arrebatada.Juntos en el salón vemos cómo Bush sonríe, cómo los militares se escabullen, cómo todos pasan, todos callan. No son nada, son ellos. Y ellos son todos, somos ellos, somos nada, somos todo. Les doy vida, libertad, en mis sueños. No están solos, no. No serán olvidados. No serán muertos en mi mente. Están en mi salón. Porque soy ellos, somos ellos, somos nada, somos todo.