Blogia
Nagara

No lo entiendo.

A todo el mundo se le olvida que en sudamérica siguen muriendo niños por malaria (vacuna que aquí cuesta un euro).Que la prostitución infantil sigue creciendo. Que en África mueren de hambre, sí, de hambre, que es una muerte lenta y dolorosa. Que el sida mata a miles de personas al año en ese contintente. Que si cada persona quisiera ayudar a otra, esto se mitigaría en gran medida.
A todo el mundo se le olvida, que este planeta es muy grande, pero que sólo una tercera parte de la población mundial vive dignamente, y el resto malvive, sobrevive, o muere en el olvido.
Cifras, eso parecen ser. Pero no lo son. Una pequeña nace, con todos los derechos de vivir bien, y sin saber por qué es vendida con 8 años para que hombres sin escrúpulos la penetren , la humillen, le hagan daño. Otro niño no llega a los cuatro años porque no tiene nada que llevarse a la boca. Tres hermanos buscan en la basura entre ratas porque su madre murió de sida...
Y no lo entiendo, de verdad que no lo entiendo, cómo a todo el mundo se le puede olvidar eso.
Y entiendo aún menos que seres humanos disfruten matando, violando a detenidos, a niñas/os pequeñas/os, humillando, haciendo daño, viendo el sufrimiento del prójimo. No lo entiendo, no.
Creo que cada día soy más marciana, o más animal ( ellos nunca harían eso ) y mucho menos humana. Porque si ser humana significa olvidarse de todo eso y pasar de largo... disculpen, pero no quiero serlo.

1 comentario

Aracne -

Perdona Nagara pero quiero hacer una reflexión por qué te crees distinta a los otros; a lo mejor todo el mundo hace como tú, lo escribe en sus propios diarios y se pregunta porque el resto del mundo no hace nada pero ahora digo yo... además de ser un bonito recurso esto de ponerse a escribir sobre la falta de conciencia social y la ausencia de altruismo qué harás tú por ese mundo del que hablas en concreto. Verás, es que estoy un poco quemada con ese tema porque todo el mundo habla y habla y cuando te sientas y dices: 'Mira yo no quiero hablar, quiero saber si tienes alguna idea porque yo quiero ponerme a trabajar en ello' entonces ... ¡ah! era eso... ¿Me entiendes?

Pero un beso porque tú no tienes nuestra edad y tampoco tienes motivos, supongo, por los que haber perdido tu idealismo. Yo me he vuelto cínica para muchas cosas. Me he dado cuenta por ejemplo al leerte hoy a ti