Blogia
Nagara

No todo es malo.

En la mayoria de las veces hablo de lo poco que me gusta el ser humano. Y es cierto, sigo pensando que es el animal más estúpido y que si se extinguiera del planeta estaría todo mucho mejor. También hablo de las cosas malas de la gente. Claro, se puede pensar que odio la humanidad, y no es para tanto, de veras. Lo que pasa es que creo que somos demasiados, y demasiado gilipollas. Pero en todo esto hay cosas que me gustan mucho, ya no hablo de esas ocasiones en las que la humanidad se vuelca para ayudar a otras personas, o el amor, o el odio, o todos los sentimientos fuertes que hacen que el hombre sea un poco especial. Me refiero a las culturas. Hay personas que se sienten atraidas por una en concreto: la japonesa ( muy de moda), china, arabe... Pero yo me siento atraidas por todas. Me gusta el mundo árabe, sus aromas, sus tes, su arquitectura, sus poemas; me gusta el Egipto, su paisaje, su historia, sus secretos; también África en general, con sus etnias, sus culturas, su fauna; y a los indios de América, por su pasado, su historia, su forma de vida, su respeto por la naturaleza; así como los paises subamericanos, su historia igualmente, todas las culturas que pasaron por allí, su música, su amabilidad; Japón con su arquitectura, sus jardines, su respeto por la naturaleza, alguna comida; Alaska con su fauna, sus nativos que viven en armonía ( cada vez menos)... y esto son sólo algunos ejemplos. Amo a cada una de estas culturas , y la mía también , en esencia. Y las amo de verdad. Quizá por ello estoy estudiando historia, quizá por ello quiero dedicar mi vida a saber más del pasado. Porque saber el pasado es muy importante, para aprender cómo actuar o cómo no actuar en el futuro.

( A los anónimos que lean esto: leed el título A los anónimos que hay abajo. Gracias )

3 comentarios

Nagara -

Pitijopo, no me entendiste bien. No hablo de la buena gente o la mala. No lo discuto. De lo que yo hablaba era esa gente gilipollas en concreto. Y mi opinión sobre la humanidad es que somos unos animales muy tontos, no malos, tontos, estúpidos. Que nos matamos, destruimos la naturaleza, vivimos en lo absurdo... Y sobre todo, que somos demasiados, demasiados humanos en este planeta. Ya hablaré un día de la buena gente.

pitijopo -

No estoy de acuerdo contigo con lo que dices sobre el ser humano. Tal vez, sí que hay algunos lo bastante estúpidos para que sus actos empañen todos los que hacen los otros, la buena gente que día a día camina a nuestro lado sin que ni siquiera nos percatemos. Es importante en la vida, desarrollar ese sexto sentido que te permita reconocer a la buena gente y olvidarte de la gente estúpida. :))

Anónima Arakne -

Eso te sucede porque eres un ser Universal. ¿Conoces esas líneas de la película el paciente inglés dónde ella cuando está esperando a la muerte escribe en su cuaderno?