Blogia
Nagara

La progeria.

La progeria. Esta enfermedad conocida médicamente como progeria o síndrome de Hutchinson-Gilford, es una patología rara en la cual un niño asume el aspecto de una persona anciana, mostrando además las degeneraciones físicas y las enfermedades que afectan a los ancianos. Hasta ahora ninguno ha llegado a los 20 años.

Acabo de leer un artículo sobre este tema, y sinceramente, tengo el corazón encogido. Me doy cuenta de que la salud es realmente lo único importante. Me siento tan afortunada. A mi edad estos niños no consiguen llegar. Y yo estoy fuerte y sana. Mi sobrino es un niño sano, creciendo bien, sin dolores, con toda una vida por delante. Tengo ganas de llorar.Pobres niños, y pobres padres y familia, que ven cómo se consumen sin poder hacer nada. Ojalá el destino no ponga en mi familia una enfermedad como esta. Y si la pone, y si tengo un hijo con esta desgracia encima, que los dioses me den valor y fuerza para luchar por él y hacer que sea lo más feliz posible el tiempo que viva. Los investigadores van cerrando el círculo de genes que causa esta enfermedad, ya solo 200. Que sigan investigando, y ojalá encuentren algo para, al menos, apaliar los síntomas.
Tengo el alma en un puño. Todo es absurdo si no tienes salud.
(La niña de la foto tiene 12 años)

7 comentarios

gabriela rosas -

nesecito un video de progeria porfavor para un trabajo ke stoy realizando

sergio -

maikelnait5@hotmail.comenviarmenviarme videos de progeria

sergio -

mi direccion es esta.nesecito videos de progeri para realizar un trabajo sobre ella misma.por favor si alguien tiene informacion mandarmela a esa direccion de correo.gracias a todos

sergio -

me gustaria k alguien me pasara un video de progeria espara un trabajo k estoy realizando.y no encuentro viedeos.estare muy agradecido a kien me mande un video

andrea -

anoche ví un documental sobre está enfermedad, la verdad me conmovio muchisimo, admiro el amor tan grande que las familias le brindan a los niños con está enfermedad y sobretodo la valentia para seguir adelante, son unos niños muy tiernos y especiales, un beso y abrazo para todos estos niños desde Colombia

salvor -

Siguendo esta línea de pensamiento, a veces es como si la madre Naturaleza estuviera buscando venganza por todos los males que los hombres le hemos hecho durando los últimos siglos. La cuenta no la pasa en forma de factura, sino en enfermedad, guerra, desastres naturales y muerte. Por eso, lo único a lo que podemos aspirar ahora es tener una vida digna, que ya es pedir mucho...

rubz -

Yo también leí ese artículo esta mañana y me quedé con el mism pensamiento que tu.
No nos podemos quejar la verdad sea dicha.
Besos