Blogia
Nagara

Mi sobrino.

No lo puedo evitar, me apetece hablar de él. Cómo pasa el tiempo. Ya tiene 7 meses. Es mi primer sobrino. Para mi es el niño más guapo del mundo. Es reservado, sólo ser ríe cuando le apetece realmente o con las personas que él quiere. Es muy sociable, y curioso, y grande. Y yo tengo una relación bastante especial. Desde que empezó a balbucear. Yo lo miro, y lo imito en su idioma, y él me mira, me contesta y se ríe. Aún es muy pequeño, y no dice palabras. A veces me mira serio, mientras le hablo, porque yo le hablo normal, no como se le habla a los niños pequeños, y él parece que me dice: menos mal, una persona que habla normal. Cuando le hago tonterias se ríe dejando ver sus dos dientes de abajo, y entonces yo me río, y él se ríe más, y yo más me río, hasta que se distrae con alguna cosa. Hace dos días estaba malito, con mocos y todos, quejandose mucho, pero llegué yo, y me puse a jugar con él y se animó, y se le quitó la fiebre. Además, soy de las pocas y de las primeras personas que reconoce en seguida. Y no nos vemos tanto, una vez a la semana, y porque yo me empeño en que no pase más tiempo sin vernos. Porque yo quiero ser un tía cercana, para jugar, que para eso tengo 20 años. No quiero ser una tía lejana que el niño casi ni conozca. Así que cuando hay mucha gente que no conoce, y estoy yo, pues me mira, me echa los brazos, y se tranquiliza. Y yo engordo de satisfacción. Mi madre,no es una abuela de las que besan y espachurran, es una abuela fría, aunque por dentro desee no serlo. Es caso es que con mi madre casi no se ríe, pero basta que él y yo nos miremos de lejor, y le haga alguna mueca , para que sonría o se ría. Y más engordo yo. Ayer me dijeron que yo iba a ser su madrina. No me lo esperaba. Al ser el primer sobrino y nieto , creia que sería mi madre la madrina. Pero aún está en secreto. Por el aspecto religioso no me interesa, pero sí por el simbólico. No sé , me hace ilusión. Siempre he dicho que este será siempre mi sobrino especial, por ser el primero, aunque luego de mayores y cuando tenga más sobrinos pues quizá no me lleve con él todo lo bien que quisiera, o quizá congenio más con otro sobrino (ojalá que no, me daría pena ) pero él siempre será especial para mi, simplemente por ser el primero, y haber podido vivir momentos cercanos. Pero ahora con más razón, si yo voy a ser su madrina. Me da miedo el futuro, quisiera que no nos distanciásemos mucho. Pero bueno, tengo años para entablar una bonita relación. Llevármelo al cine, al parque , a la playa, jugar muchas horas... Sí, me tiene dominada, lo sé. Con 7 meses, me tiene a su servicio. Es triste, pero real, y se me cae todo con él. Así que de momento, que ni siquiera hace trastadas, me dejo.
Con mi sobrino he descubierto una forma de querer que desconocía, o que en todo caso, sentí algo parecido con mi perra: y es el querer a una persona porque sí. Sin motivos. Nace un bebé, el hijo de mi hermana.Y no lo asimilo, que de mi hermana haya salido otro ser.Pero lo vi ahí, y al instante ya lo quería. Y lo quiero. Lo quise en el instante en el que lo ví. Y no habia motivos, simplemente porque sí, por existir. Y siempre lo querré. Supongo que es eso tan ancestral de la manada, o quizá no, no lo se. Siempre lo querré. Y nunca me cansaré de darle besos y abrazos.

0 comentarios