Blogia
Nagara

Últimamente

Últimamente mi mente evoca momentos de mi infancia, por las palabras lejanas de mi diario, por canciones, por fotos gastaddas. Como esta vez. Me veo con unos 4 o 5 años, con ojos tristes y un gran lazo rojo en la cabeza mirando por el balcón de la casa en la que antes vivíamos. Abajo había un patio donde los niños y niñas jugaban y se relacionaban alrededor de una fuente con forma de estrella. No sé por qué, pero nunca bajaba, sólo los miraba desde arriba cuando salía de mi cuarto, de mi mundo. Una vez, sólo una vez, me atreví y bajé. Hice amigas muy rápido. Jugamos a la pelota, con las muñecas, los patines... Pero sólo duró unos días. Progresivamente me fui sintiento más y más incómoda, sin motivo aparente, pues me trataban bien. Dejé de bajar para volver a entrar en mi mundo, y cuando me veían pasar por el patio me insistían en que jugara con ellas pero yo les daba largas. No lo entiendo, quizá no era mi sitio. Seguí mirando por el balcón, con ojos tristes y cierta envidia por no encontrar mi lugar entre ellas.
Aun me estremezco al ver esa foto, que de un plumazo expresa toda la tristeza y soledad que una niña puede sntir. Que expresa, de golpe, toda mi infancia, y por tanto, todo mi ser.

1 comentario

Ogro -

Hola, mirar el mundo desde fuera, solo rozandote. No siempre somos tan sociables como para empaparnos de gente. Entiendo muy bien lo que dices.
Por cierto me gusta loq ue escribes. Besos