Blogia
Nagara

Lluvia

¿Por qué a mucha gente le deprime la lluvia? A mi me encanta eso de ver caer el agua.Me gusta que me caiga encima y empaparme.Me gusta verla caer desde la ventana. Me gusta el olor de la tierra y de las plantas cuando ha llovido. Me hace desear estar en un bosque, o en el monte, rodeada de vegetación, sin coches, sin asfaltro que aprisione y ahogue la tierra. El agua calma las calles. Ver caer la lluvia sobre el mar, gris con gris, que se unen para intercambiarse materia , me relaja,me hace no pensar.
Cuando hace sol, la ciudad se vuelve un infierno, que quema tus pies, el humo se hace más intenso,todo más artificial, que ni el sol te puede alumbrar libre pues tiene que sortear las infranqueables columnas de hierro y cemento. Si acaso el sol diera calor en la naturaleza, donde te puedes refugiar debajo de un árbol, con los pies hundidos en la hierba, con un río cercano que te susurre al oido. La playa ya no es lugar de encuentro con la vida, pues miles de humanos se agolpan, toalla con toalla, gritos con gritos, latas con latas, para no dejarte escuchar las olas ,las gaviotas, para hacerte sentir repulsa al entrar en el agua y ver la basura flotando.
Siempre digo que soy más animal que humana, pues para mi ser animal no es un insulto, si no una virtud, pues ellos se encuentran mucho más cerca de la naturaleza, de la vida salvaje, de la vida justa, que los humanos.
Soy animal enjaulado en una ciudad, por eso cuando llueve me hace olvidar un poco dónde me encuentro.

0 comentarios