Blogia
Nagara

Por qué.

Estaba leyendo a mi querido Pablo Neruda, y de repente me dió uno de mis ataques poéticos y salió esto:

Si yo muriera ahora,
(ay si yo muriera)
te arrepentirías de no haberme estrechado en tus brazos,
de no haber plantado besos en mis sedientos labios.

Querrías romper tus lágrimas en volátiles pedazos,
y llorando,triste y desesperado, gritarías :
Ah, ¿por qué no me atreví?
¿Por qué no la habré amado?

Dejas pasar los días,
hojas que caen manchadas de olvido,
seguro de que mañana seguiré estando.
Pero ah si yo muriera,
¿qué sería de ti si lo hiciera?

Acuchillarías esrellas,
ajado, destrozado,
y con las labios helados pensarías:
¿Por qué perdí el tiempo?
¿Por qué no la he amado?

Yo te entiendo:
juventud, miedos, pasado.
Anclas que te amarran
a la soledad segura de tu refugio.

No te atreves a saltar,
a caer en picado,
(aunque el amor es eso,
amar sin reparos)
como lo hacen las semillas del almendro
antes de encontrar en la tierra su abrazo.

Si yo te entiendo,
claro que lo hago.
Pero ¿y si la Parca viniera a por mi?
¿Y si de repente dejara el cuerpo enterrado?

Silencio.

La noche.

Ah, ¿ por qué no me habrás amado?

0 comentarios