Blogia
Nagara

El viento.

- Pero, ¿cogíste algúna vez una nube?
- No, pero lo intenté un par de veces.
- ¿Y qué ocurrió?
- Que salieron corriendo. Pero sí cogí una vez el viento.
- ¿En serio?
- En serio. Era una tarde de Abril, y había viento del sur. Ya sabes, húmedo, del mar. Me subí a la barandilla de la Caleta, extendí las manos hacia delante,las abrí muy bien. Y entoces el viento se apoyó en mi mano derecha delicadamente, casi con temor. Dándo círculos en mi palma. Con la izquierda lo tapé. Tuve la tentación de llevármelo a casa, pero cuando alcé la vista vi que sin el viento el mar estaba tranquilo, no había brisa, y el sol caía sobre la tierra de forma asfixiante. Así que lo volví a soltar. Juguetón me revolvió el pelo, luego me acarició la cara y volvió a sucar el mar.
- Vaya. ¿Podré yo algún día cogerlo?
- No lo sé. Hay que ser muy especial.
- ¿Crees que lo soy?
- ¿Lo crees tú?

0 comentarios